La verdadera historia del cinco de Mayo

Los mexicanos nos quejamos de la ignorancia de los gringos, ellos (los gringos) en su gran mayoría creen que el cinco de Mayo es el día de la independencia de México; el pueblo en general felicita a los paisanos de Benito Juárez, pide una Corona con “lime” y dice bonachonamente: -¡Feelíz C‘inco di Maaaahío! Los altos políticos norteamericanos y las logias masónicas mexicanas también celebran año tras año este día, pero sus razones son menos inocentes.

El pueblo mexicano cree que en una batalla ocurrida hace 146 años, el cinco de mayo de 1862, centenares de indígenas zacapoaxtlas comandados por el General Ignacio Zaragoza derrotaron a las tropas invasoras e imperiales de Francia que venían a invadir México con el pretexto de cobrarle una deuda. Esta es la versión oficial y todo mexicano lo grita y lo festeja como si hubiera pasado ayer y como si algún abuelo suyo hubiera sido defensor de la Patria.

La triste realidad:

En 1841 México fue despojado de los territorios de Texas, en 1848 pierde más de la mitad de su territorio (los estados de California, Arizona, Nevada y Utah y parte de Colorado, Nuevo México y Wyoming). En sólo 10 años los conservadores mexicanos, ante el riesgo inminente de una anexión total de lo que quedaba de México al naciente imperio anglosajón, acuerdan con Francia atacar a los norteamericanos desde Canadá por el norte y desde México por el Sur para recuperar para Francia lo que era de Francia y para México lo que era de México. Los soldados franceses llegaron a México como aliados de los patriotas mexicanos.

Por supuesto que los norteamericanos ya habían minado la unión de los mexicanos (la cual sigue tremendamente fragmentada hasta nuestros días) por medio de las logias masónicas disfrazadas de idealistas liberales, formaron un grupo opositor ante cualquier imperio europeo y se opusieron a la figura imperial de Maximiliano; Benito Juárez, incondicional de los gringos, se encargó de fusilar en el Cerro de las Campanas, en Querétaro, al representante de la casa de Habsburgo y de hacerles frente a las tropas francesas, nuestras aliadas, destruyendo de tal forma la última oportunidad en muchos siglos que tendría México de recuperar lo que le fue robado.

Como la historia la escriben los ganadores, los nombres de Benito Juárez García y del General Ignacio Zaragoza están escritos con letras de oro en las paredes el Congreso de la Unión, las tropas francesas fueron proclamadas invasoras, sus aliados que buscaban rescatar lo perdido fueron fusilados y declarados traidores a la Patria y el cinco de Mayo se oficializó como un día de gloria para México y se celebra cada año en Washington D. C., U. S. A., con la sonrisa estúpida y embriagada del pueblo mexicano ignorante de su historia (no todo, por fortuna).

Quiero dejar bien claro que los Estados Unidos de Norteamérica no son los malos de la película, los mexicanos que se han dejado corromper por ellos son los que deben ser enjuiciados, Benito Juárez en primer lugar. Para los traidores a la Patria: ¡Feliz Cinco de Mayo!

Xotlatzin >< :>

lunes cinco de mayo de 2008; 1042 hrs.

Advertisements

11 Responses to “La verdadera historia del cinco de Mayo”

  1. vadinho Says:

    a esto nos referíamos anarkish y yo, hoy en pirrón y ayer en xotla, respectivamente. no recuerdo el año pero, ¿el plan para que méxico fuera despojado del 51% de su territorio, no fue firmado un 13 de mayo? de ahí también la cita a emerson… tal vez, la mente más brillante estadounidense, quien comenzara por estar en contra de la guerra, especialmente contra méxico, para luego sucumbir en esa tristemente célebre frase.

    si sirve de algo, quiero decirle que a ustedes se los quiere, respeta y admira por sobradas razones, mientras que a “ellos” el mundo cada día se le achica más.

    un abrazo sudaca.

  2. Xotlatzin Says:

    El 13 de mayo de 1846 es la declaración de guerra de los Estados Unidos en contra de México, dos años más tarde los estados de California, Arizona, Nevada, Utah, Colorado, Nuevo México y Wyoming son confiscados para pagar por los gastos que tuvieron para hacernos la guerra.

    Si, si sirve, y de mucho queridos amigos, gracias por sus palabras y solidaridad Sudaca.

    Xotla.

  3. Franz Trejo Says:

    Xotlatzintla:
    Agradezco tu comentario en mi blog y respeto tus puntos de vista, siempre que esten fundamentados en documentos que al parecer dominas. Yo soy Historiador y sólo doy mis puntos de vista, pero lo que admiro de ti es que tienes razón en algo muy importante: En México no hay sentimiento de unidad y eso ha hecho que México no progrese, la historia se repite en el Congreso y en muchas cosas que han pasado en nuestro México, y la verdad me duele que muchos mexicanos no quieran aprender de nuestra historia. GRACIAS

  4. Xotlatzin Says:

    Amable Franz,

    Agradezco sus comentarios, también yo respeto mucho las opiniones contrarias a las mías y como usted bien lo ha dicho, los documentos hablan por sí mismos.

    Admiro a los historiadores, no ha de ser fácil convertirse en investigador y neutralizar las ideologías personales para poder oír el sutil susurro de la verdad histórica, desnuda de cualquier filtro.

    Reciba mis mejores respetos,

    Xotlatzin.

  5. Franz Trejo Says:

    Gracias amigo, por tus conceptos y eso es lo que debemos hacer los mexicanos;aceptar que somos diferentes y tener por objetivo primordial la defensa de México. Arturo Ortega Blake hizo hace años un libro llamado “Frontera de Papel”, ahi de manera novelada Arturo narra lo que investigó por mas de 7 años y algo curioso es que EE UU ´no quería ni quiere que México crezca, le tiene miedo, tanto a México como a Canadá.., recomiendo lo leas y si quieres saber mas al respecto puedes contactarme directamente. SALUDOS

  6. Xotlatzin Says:

    Ya estoy buscando el libro, tan sólo su título es muy sugestivo.

    Franz, gracias por enriquecer este espacio con tus especializadas aportaciones, siempre eres bien venido a esta chinampa virtual.

    Xotla.

  7. Patalán (el patán catalán) Says:

    No se de que se quejan… los ricos se quedaron con dos terceras partes de un país y los intelectuales con otra razón para indignarse moralmente.

    Mientras los mexicanos no aprendan del poder del dinero serán victimas de sus vecinos.

    Visiten si gustan http://aprendiendoainvertir.blogspot.com/

    Saludos

  8. Xotlatzin Says:

    ¿Y los baturros por qué perdieron todo un continente, de quién fueron víctimas?

    Saludos Patalán,
    Xotla.

  9. Patalán (el patán catalán) Says:

    Efectivamente.

    Que los españoles perdiésemos un continente es otro ejemplo de desconocimiento del poder del dinero (Kiyosaki puso precisamente ese ejemplo en su serie de libros Padre Rico)

    Los baturros ya aprendimos la lección… y eso que somos baturros.

    También la están aprendiendo los chinos, y los rusos, y los hindúes, y los brasileños, y los chilenos, y los vietnamitas…

    En España eramos especialistas en quejarnos, que si Felipe II esto, que si Fernando VII lo otro… ahora nos quejamos menos y trabajamos más.

    Eso sí, indignarse es de lo más divertido… el Monsivais sin ir tan lejos se ve que se lo pasa a todo dar.

    Saludos Xotla

    El Patalán.

  10. Carlos Esparza Says:

    Esta versión seria consistente, sólo hay un dato bastante equivocado, la masonería no es ni ha sido una, hay varias corrientes, para aquel entonces las dos más poderosas eran los Yorkinos o mejor conocidos en los libros como los liberales, y los escoceses mejor conocidos como los liberales, eso sin mencionar la corriente que Juan Alvarez había fundado; la logia del valle de México.
    Cómo habrán notado los Yorkinos (partido liberal) apoyaban a Juárez, y los escoceses (partido conservador) a Maximiliano (quien también era masón, en aquel entonces casi toda la realeza Europea era masona)
    Por lo que partir de que USA mino la unión de los mexicanos a través de la logias, es partir de algo falso, porque no todas las logias estaban con Juárez ni con USA (sólo los Yorkinos) y porque los mexicanos jamas estuvimos, estamos o estaremos unidos, pues no hay razón para ello, lo único en común entre los pobladores de lo que hoy conocemos cómo México es lo que trajeron los españoles; el castellano, la religión y que todos los pobladores de estas tierras cayeron bajo su espada.

    • Xotlatzin Says:

      Gracias por los interesantes puntos que aportas Carlos, tienes razón en que los mexicanos nunca hemos estado unidos, es una pena.
      Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: