Combate eterno

Es bueno que existas porque me equilibras, me enriqueces, me fortaleces, jalas mi egocentrismo un poco hacia tu lado y acordamos ponerlo en medio de los extremos que hemos creado; me activas si te veo perezoso y sólo así te calmas, aunque siempre me alegro un poco cuando hieres de muerte al sol y me entristece cuando se revierte el ocaso.

¿Recuerdas lo que hemos acordado? -Nos unimos, y así, neutralizados, vamos por el mundo a equilibrar a otros desequilibrados.

¿Qué sería de nosotros si se acabaran nuestros contarios, cuál sería un punto medio, cómo sabríamos el dónde situarnos?

Yo no quiero exterminar a mis opuestos, ni desvanecerme yo y dejarlos desesperanzados, quiero fortalecerme de su grandeza, crecer, luchar y gozar como gemelos siempre antípodas fortificados.

Yo, el indígena, el europeo, el africano, el mexica, el cristiano, el hijo de la raza cósmica, el bolivariano, el heredero de Emerson, de Netzahualcóyotl de Séneca, el nacido en el ombligo del mundo, el humo blanco reflejado en el negro espejo de obsidiana, el irreal, el fingido, el no visto, el etéreo, el que sueña en que ha sido equilibrado con la vida, con lo real, con lo absoluto, con lo visto, con lo físico; yo, el ser humano.

Xotlatzin >< :>

jueves 10 de abril de 2008; 21:39 hrs.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: