¡Altazor, prenderé tu estrella!

Me muevo y vuelo,

me visto de primaveras cada trece años,

retorno gozando el tiempo que dura mi espiral en sus giros,

nunca estoy en el mismo sitio,

crece de a poco la perspectiva,

cada vez se curva más el horizonte si veo sobre el punto de donde he partido,

presiento que cerraré la línea con el último de mis ciclos.

Caeré en picada para liquidar mi ascendente

tocando el plano en que había nacido,

se medirán los metros de donde morí a donde fui parido,

nadie pensará en altitudes,

ni en dónde se atoró Altazor con la estrella apagada,

la que se prenderá con mi muerte, por ser tal mi último desvarío.

Xotlatzin >< :>

lunes 10 de marzo de 2008; 20:52 hrs.


De Vicente Huidobro: Altazor en formato pdf.

Leave a Reply

