15:00 hrs.

Mi camisa se humedeció

cuando destripé al mastodonte;

se lo advertí antes de destrozarlo:

-¡O te mueves o te hago añicos!

El sol está en franca picada,

se desvanece el día,

se siente bien librar batallas

e ignorar las heridas.

Desgarré mis tejidos

(se templarán sus fibras),

insulté a mi voluntad

(destrocé sus genealogías).

Para el ocaso me susurrará el viento;

me acariciará complacido

o me lacerara intempestivo,

según decida.

Xotlatzin :>

17 de Julio de 2007

Leave a Reply

